Lo ví con tus ojos

de Héctor Mederos Torres

exhb2 bar

h mederos picEl Museo de Las Américas se complace en presentar la exposición titulada: Lo ví con tus ojos del artista de Guadalajara, México, Héctor Mederos Torres. La exposición consta de pinturas al óleo representativas de algunas de las culturas originales de su país.  Periódicamente Mederos viaja a las comunidades indígenas para conocer sobre sus costumbres y hábitos religiosos.

Héctor Mederos, estudió sus grados superiores en la escuela Padre José.  Posteriormente, inició la carrera de Técnico Dental en el Laboratorio Inés Torres, terminando excelentemente la preparatoria.  Desde el 1975 al 1986, se desempeña como técnico dental en el laboratorio de Inés Torres.

En los siguientes años, se dedicó a trabajos técnicos y artesanales.  Siempre tuvo la habilidad y la pasión por el arte plástico, decidiendo en el 1996, iniciarse como autodidacta desarrollando y poniendo en práctica el conocimiento innato.

Luego, con la intensión de ampliar las técnicas comenzó a cursar estudios en Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara JAL., con el profesor Ricardo Barreto. Además, toma clases privadas con el maestro y amigo Alfredo Gómez de quien recibió  apoyo y técnica en la aplicación de óleo.

La exposición inaugura el próximo jueves, 19 de marzo de 2015 en la sala 4 del Museo, en horario de 6:00 p.m. - 9:00 p.m.  Termina el 19 de abril de 2015. El Museo de las Américas esta ubicado en el segundo piso del Cuartel de Ballajá.