La bomba que yo conozco

Imprimir
PDF

exhb2 bar

Enrique R. Cabrera Serrano

El Museo de Las Américas se complace en presentar la exposición titulada: La bomba que yo conozco, del artista Enrique R. Cabrera Serrano.
Cabrera Serrano, nació en Nueva York, de padres puertorriqueños. Inició sus estudios en las artes en la  Escuela de Artes Visuales de Ponce. En su adultez, se traslada a la ciudad de Boston en donde hace un taller de serigrafía en telas en el estado de Massachusetts y luego se traslada a Miami en el estado de la Florida y estudia tecnología del entretenimiento, montaje y diseño de escenografía en el Miami Dade North Campus. En la misma Universidad pasó a ser el primer artista puertorriqueño residente en el teatro Leeham.

De la exposición que hoy se presenta en el Museo de Las Américas, el artista nos comenta: “En esta exposición trato de trasmitir el encanto, fuerza y magia de nuestros ritmos folclóricos a través del canvas y medio mixto. Recuerdo el resonar de los ritmos en mi infancia como una encantadora fuerza motivadora que llegaba hasta los huesos, por los relatos de mi padre y bisabuela Doña Juana Venceslá bailadora de bomba y danza. En ella se basó mi mayor inspiración para la creación de esta obra”.
 
Sirvió de modelo a su inspiracion, la profesora de bomba y plena Gilda Hernández.  

En exhibición hasta el 19 de enero de 2014


cabrera bomba pic