Morfopsicoanalogía

Imprimir
PDF

exhb2 bar

Cacheila Soto González

cacheila esparcirEl Museo de Las Américas tiene el placer de presentarle al público la esperada exhibición individual titulada Morfopsicoanalogía de la artista Cacheila Soto González, obras recientes e inéditas 2008-2013. La apertura se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las seis de la tarde en la sala 2 del segundo nivel. La muestra se compone de dieciséis obras en gran formato cuyo medio predominante es el acrílico y medios mixtos sobre lienzo. La serie de obras proyecta un análisis interpretativo, según el punto de vista de la artista, sobre la sexualidad femenina.  

La artista revela en las pinturas, la mujer contemporánea como una orgánica, instintiva, espontánea y natural que busca satisfacer sus necesidades básicas a niveles físicos y psicológicos mediante un acto sexual. “Para algunos podría catalogarse sobrenatural pero dichas conductas han estado sucediendo desde la existencia humana”, exclama la artista. Esta vez, la artista mostrará en las obras, el amplio conocimiento pictórico y la inclusión de técnicas y medios que enriquecen su conocido estilo.

Mediante la búsqueda y la exploración del tema, la artista Cacheila Soto logra capturar en los lienzos, las características que forman parte de los elementos compositivos de la figuración femenina. Plasmando formas coloridas y contornos oscuros que hacen formaciones a través de una vasta gama de colores permitiendo la manifestación de la esencia del alma y la actividad mental del género. Denota una constante relación y semejanza entre las obras y entre los procesos naturales y distintivas de la sexualidad femenina; el proceso obtenido previo, mediante, durante y luego del éxtasis.  

Se sugiere un público mayor de dieciocho años de edad. Habrá recorridos guiados, conversatorios con panelistas invitados que presentaran sus interpretaciones y los distintos puntos históricos sobre los temas que se tocan en  Morfopsicoanalogía.  

En exhibición hasta el 20 de enero de 2014




ENLACES DE INTERÉS:

YouTube
Vimeo