Dos Medios, Múltiples Interpretaciones

Imprimir
PDF

Linda Maldonado y Víctor Rodríguez

exhb2 bar

linda maldonadoLINDA MALDONADO
Nace en Ponce, Puerto Rico y reside hasta la adolescencia en los Estados Unidos. Amante del arte desde pequeña, era su padre el que le daba papel en blanco en vez de libros de pintar, por que le decía que era mejor que ella creara en vez de llenar en espacios ya dados.

Comienza a pintar sobre lienzo pero, al no quedar satisfecha, experimenta pintando sobre vidrio y ahí comienza su amor con este medio. Buscando otros retos decide hacer mosaicos. Al principio no toma clases, busca información, libros y todo lo que pudiera encaminarla. Todo esto lo hacía mientras era profesora de historia de Puerto Rico, que fue su otra pasión por 28 años. Más tarde toma clases de vitral y vidrio fundido en la Escuela de Artes Plásticas, en San Juan.

Actualmente se dedica a tiempo completo a su pasión artesanal. En los últimos años ha estado fundiendo botellas de vidrio y cervezas e incorporando a sus obras , a modo de reciclaje,  materiales que otros desechan.

 

victor rodzVICTOR A. RODRÍGUEZ
Nació el 12 de junio de 1953, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde su infancia demostró interés por lo que sería su pasión, el arte y la aventura. Le llamó la atención hacer juguetes de madera y dibujar personajes de tirillas cómicas.

Aprendió las técnicas de vidrio fundido y mosaico, las cuales luego incorpora en sus trabajos sobre madera.. Se certifica como artesano en Fomento y trabaja máscaras de higuera, vidrio fundido, mosaico, tallas y juguetes. Se inscribe también en el listado de artesanos del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Desarrolla su arte en la talla autodidácticamente, pero con la guía y consejos de maestros artesanos como: Agustín Carrero, Jorge A. Romero, Iván Soto, Félix Martínez, entre otros. Sus tallas  reflejan un estilo ingenuo, autóctono y con mucha personalidad. Los juguetes los realiza en evocación a los gratos recuerdos de su infancia. Durante su carrera ha participado en varios certámenes y ferias artesanales.

 

En exhibición hasta el 15 de septiembre 2013